Historia

PLAN 9 nace originalmente en 1994 bajo el nombre de CALLEJERA, así se mantuvo a lo largo de 19 años en los cuales sufrió muchos cambios en su formación, pero siempre mantuvo la esencia, siempre la misma idea, la de ser una gran familia rockera. Sin dejar escenario en Rosario por recorrer, infinidad de pueblos aledaños y compartiendo escenario con grandes músicos, siempre se dijo que “cuando toca Callejera pasan cosas…”.

A parttir del 2011, la banda entró a estudios para darle forma al primer disco, pero muchas fueron las complicaciones que fueron apareciendo al momento de querer hacer las cosas de manera prolija, pero sin dudas, la más significativa fue la del nombre. La similitud del mismo con la tristemente célebre banda bonaerense, imposibilitó el registro de CALLEJERA. Esto inevitablemente derivó en buscar uno nuevo, tarea difícil, las complicaciones siguieron, surgían nombres y eran rechazados, pero finalmente, el elegido fue PLAN 9.

En esta nueva etapa, totalmente renovada, establecida como trío, con Tango en voz y guitarra; Martín en bajo y coros; y Pato en batería, PLAN 9 lanzó en 2014 el primer disco de estudio que llevó el nombre de “Callejera”una manera de homenajear a todos los que alguna vez formaron parte del sueño. 

En 2016, después de dos años intensos, PLAN 9 nuevamente entró a estudios y grabó su segundo disco denominado “Sin que los llamen”, publicado de manera digital en Abril de 2017 y que tendrá su versión física a principios de Junio. 

Sobre el nombre:

PLAN 9 tiene su origen en la película estadounidense de ciencia ficción y terror Plan 9 del espacio exterior (Plan 9 from Outer Space), considerada por muchos críticos como una de las peores películas jamás filmadas.

¿De qué se trata? Simple! Unos extraterrestres ponen en marcha el Plan 9 para convertir cadáveres en zombis asesinos. La razón es que los humanos ponen el equilibrio de la galaxia en peligro con sus invenciones bélicas, concretamente con la bomba atómica y la “solaronite”, un explosivo todavía no inventado que destruirá el sol y el resto de la galaxia.

Su director fue Ed Wood, algunos lo conocerán por la película que protagonizó Johnny Depp sobre su vida.

Lo interesante de la historia, es que éste film se estrenó dos veces, es así, inicialmente en 1957 bajo el nombre de Grave Diggers from Outer Space, resultando ser un absoluto fracaso. Pero a Ed Wood no le importó nada, dos años después, en 1959 la D.C.A., recuperó la película bajo el nombre de Plan 9 del espacio exterior. De más decir está que los productores jamás recuperaron su inversión, la película volvió a ser un fracaso, pero, con el tiempo se ha convertido en una película de culto.

Todo pasa por ahí, por la confianza en uno mismo, Ed Wood apostó por su proyecto y lo volvió a intentar, hoy es “de culto”.

Si se animan, aquí tienen Plan 9 del espacio exterior subtitulada, que la disfruten!